Guadalajara refuerza operativos para tener la ciudad más limpia de México

409
Compartir

Durante esta administración se han recolectado más de 526 mil toneladas de basura, de las cuales 143 mil han sido retiradas directamente de las calles, camellones, baldíos y canales. Los operativos se enfocarán en corredores comerciales, colonias con reincidencia en este tipo de faltas y zonas donde se realizan los programas Martes Comunitarios y Sábados de Corresponsabilidad. Hasta ahora, 725 personas han sido sancionadas por ensuciar el espacio público y 599 de ellas han optado por realizar trabajo comunitario en lugar de pagar una multa.

El Gobierno municipal invita a las y los ciudadanos a participar activamente denunciando actos que ensucien la ciudad, con el objetivo de reducir los reportes de basura. Las denuncias pueden hacerse de forma anónima a través del 070, por WhatsApp al 333-610-1010 o comunicándose directamente con Justicia Cívica al 331-201-6000 extensiones 6259 y 6237. “Vamos por una ciudad que se vea y se viva diferente”, señaló Mario Silva, Jefe de la Oficina Ejecutiva de Presidencia.

409
Compartir
Salir de la versión móvil