Verónica Delgadillo pidió a la ciudadanía cuidar los espacios públicos durante los partidos del Mundial

402
Compartir

La alcaldesa pidió a la ciudadanía cuidar los espacios públicos durante los partidos del Mundial y el concierto de Alejandro Fernández en La Minerva

Ante los eventos masivos programados para esta semana por la Copa Mundial de la FIFA 2026 y el concierto que ofrecerá Alejandro Fernández en la Glorieta La Minerva, la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpias las calles y cuidar los espacios públicos.

La alcaldesa pidió a las y los asistentes a los partidos entre Colombia y República del Congo, así como España y Uruguay, además del espectáculo musical del próximo jueves, colaborar con las acciones de limpieza en puntos de alta concentración como La Minerva, Chapultepec y el Centro Histórico.

“Juntas y juntos le demostremos nuestro amor a Guadalajara cuidándola. Cuando vengan a disfrutar de esta fiesta del fútbol, pueden colaborar guardando su basura hasta encontrar un punto adecuado para depositarla”, expresó.

Para facilitar esta tarea, el Gobierno de Guadalajara instaló 50 islas de residuos con alrededor de 200 contenedores distribuidos en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad.

La Coordinación General de Servicios Municipales, mediante la Gerencia Nocturna, la Dirección de Aseo Público y otras áreas, mantiene operativos permanentes de limpieza y atención en las zonas de mayor afluencia. Hasta el momento se han recolectado 374.9 toneladas de residuos.

Verónica Delgadillo reconoció el comportamiento de la ciudadanía durante los primeros días de actividades mundialistas y agradeció el trabajo coordinado de autoridades municipales, estatales y federales para preservar el orden y la seguridad.

Destacó que durante el último partido de la Selección Mexicana la capacidad de respuesta fue inmediata y permitió atender incidentes menores, restableciendo rápidamente la normalidad.

Además, la alcaldesa resaltó que Guadalajara se ha convertido en la sede mundialista con mayor interacción en redes sociales, al superar los dos millones de interacciones y colocarse por encima de ciudades como Los Ángeles, Atlanta y Ciudad de México.

402
Compartir
Salir de la versión móvil