Jueves 18 de septiembre.- A pesar de que en enero pasado el Congreso de Jalisco aprobó una partida de 800 millones de pesos para concluir las nueve estaciones pendientes de Mi Macro Periférico, con el objetivo de cerrar el circuito del sistema y llevarlo hasta el Centro de Tonalá antes de finalizar el 2025, a la fecha solo se construyen dos paraderos, lo que ha generado reclamos por parte del alcalde Sergio Chávez Dávalos.
El edil cuestionó el paradero de los recursos estatales etiquetados en el presupuesto 2025 y exigió que se informe por qué no se avanzó en la obra como estaba previsto.
“Nos faltan seis estaciones con siete kilómetros de concreto hidráulico. Eso está aprobado por el Congreso del Estado para este año 2025 […]. No sé a dónde se fueron esos 800 millones, el gobernador ya hizo el compromiso, qué bueno, los esperamos, pero repito, ¿dónde quedaron esos 800?”, señaló Chávez.

Actualmente, solo se construyen dos estaciones: una en la colonia El Bethel, en Guadalajara, y otra en la intersección de avenida Zapotlanejo y Periférico Oriente, en la colonia Jalisco, en Tonalá. Según el alcalde, aún falta una estación en Huentitán, en Guadalajara, y otra más en la colonia López Cotilla, en Tlaquepaque.
En total, el tramo pendiente comprende seis estaciones y alrededor de siete u ocho kilómetros lineales de concreto hidráulico, principalmente en la zona donde convergen el nuevo Periférico y el Periférico Oriente, a la altura de avenida Tonaltecas.














